DESARROLLO DE ENERGÍA SOSTENIBLE

May 7, 2018

 

La energía eólica  se considera una de las energías más antiguas junto a la energía térmica, puesto que los antiguos la utilizaban para movilizarse por el agua por medio de la fuerza del viento en las velas, milenariamente. El viento siempre ha sido utilizado por el hombre desde la antigüedad como método de transporte para impulsar sus barcos a vela y también fue utilizado para molinos de grano, como también para los efectos de bomba y extraer agua del subsuelo o bombas de agua. El viento tiene su origen en el sol porque los cambios de temperatura son los que manejan los vientos. Ya en los ochentas este tipo de energía limpia sufre un verdadero impulso. En el siglo XXI sufre un cambio muy veloz, en algunos países más que en otros, siendo Alemania y los países bajos, los que tecnológicamente están más avanzados.

 

La energía eólica es la energía obtenida de la fuerza del viento, es decir, la energía cinética formada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en  energía eléctrica.

 

La energía eólica tiene ventajas como: Que es un recurso ilimitado, limpio (no contamina el medio ambiente), ya que ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde, no cuesta utilizar la fuerza del viento, o sea que es gratis y es muy efectiva. Una de las desventajas es  la intermitencia del viento, por lo que se deben diseñar acumuladores de energía.

Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com